Ir al contenido

Mudarse a Málaga puede ser una gran idea

Menos de 1 minuto Minutos de lectura

Mudarse a Málaga: Te contamos por qué trasladarse a Málaga puede ser una gran idea

Si te tienta la idea de irte a vivir al sur, a continuación te exponemos una serie de razones por las que mudarse a Málaga puede ser una excelente opción.

Toma nota de algunos de los motivos que podrían ayudarte a dar el paso:

“Málaga, ciudad genial”. Este es el eslogan con el que esta bella ciudad se vende al mundo y es que razones no le faltan para ser, además de unas de las ciudades con mayor reclamo turístico de España, un lugar ideal para vivir. Málaga tiene playa y montaña, así que se presenta como opción perfecta para los indecisos. Es la quinta ciudad más grande de España y cuenta con 568.000 habitantes y cerca de un millón en su área metropolitana.

Razones por las que mudarse a Málaga

  • Clima

El clima es, sin duda, es uno de los alicientes de esta ciudad y es que Málaga posee uno de los mejores climas de Europa con abundantes días de sol y cielo azul.  El ambiente es templado durante prácticamente todo el año , ya que el sistema montañoso que la rodea la dota de unos inviernos muy moderados. Esta es una de las razones por las que allí podemos ver tantos extranjeros durante todo el año, pues ellos normalmente proceden de países fríos con cielos grises y aman las condiciones climatológicas de nuestra Costa del Sol.

  • Gastronomía

La dieta mediterránea, presente en la ciudad, es famosa internacionalmente. Se caracteriza por ser saludable y marinera.  El cazón, el gazpacho, la tortilla de sardinas, el “pescaito” y los buñuelos de bacalao son sólo algunas delicias de la cocina andaluza. Pero, lo que no te puedes perder bajo ningún concepto, es un buen espeto a la orilla del mar. El suculento aroma tan especial de estos espetos invade la playa y, sin duda, abre el apetito a cualquiera que esté cerca.

  • Calidad de vida

La playa, la montaña, el clima y el ritmo relajado, además de los precios económicos, son los ingredientes perfectos para una calidad de vida que transcurre mayoritariamente en la calle. A cualquier hora del día pueden verse viandantes que transitan por doquier. Pero, además es una zona muy preparada para practicar golf, vela, windsurf, senderismo y muchos otros deportes al aire libre.

  • Amabilidad y salero de la gente

Como buenos andaluces, los malagueños son amables y simpáticos a la par que divertidos.  Además, debido a la cantidad de extranjeros que son atraídos por el clima y la calidad de vida española, se respira un ambiente multicultural. Es bonito presenciar como, en sus calles y playas, se produce una fusión de razas de todos los colores y se escuchan conversaciones en todos los idiomas.

  • Eventos culturales

Málaga es el escenario de números eventos culturales y fiestas tradicionales: La Semana Santa, la Feria de Málaga, El Festival de Cine junto con los numerosos conciertos, teatros y galerías de arte, la convierten en un lugar donde aburrirse es complicado.

  • Playas

El mar Mediterráneo baña sus kilómetros de hermosas playas, que se pueden disfrutar prácticamente todo el año. Las opciones cerca de la ciudad de Málaga son muy variadas, así que tienes mucho donde elegir.

  • Ocio y vida nocturna

Málaga es una de las zonas más vitales del mundo en lo que a ocio se refiere. Además de sus playas, se pueden realizar multitud de actividades. Se puede recorrer el centro histórico de la ciudad y visitar la calle Larios, la Catedral en la preciosa Plaza del Obispo, el Mercado Central de Atazaranas y otras maravillas que encierra el centro. También es muy conveniente visitar el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, el Museo Aeronaútico de Málaga,  el Parque Botánico Finca de la Concepción, explorar el paraje natural Desembocadura del Río Guadalhorce, el Centro Pompidou, El Museo Picasso o el Museo Interactivo de la Música. En fin, hay mucho que visitar, muchas playas en las que bañarse y también multitud de chiringuitos, restaurantes, casinos, discotecas y locales de ocio nocturno para todos los gustos.

Creemos pues que son bastantes las ventajas que puede ofrecer mudarse a Málaga y esperamos, que estas razones sirvan para ayudarte a tomar una sabia decisión. Si finalmente optas por mudarte a Málaga, cuenta con una empresa profesional como GIL STAUFFER para realizar tu mudanza. Solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

Te dejamos también unos consejos que te facilitarán la mudanza a otra ciudad, que te vendrán muy bien si finalmente decides mudarte a Málaga.

 

Mudarse a Málaga - Puerto en la ciudad de Málaga
Mudarse a Málaga – Puerto de Málaga al atardecer

 


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
gil-stauffer-logo-forms

Empresa de mudanzas fundada en 1905. Actualmente la mayor agencia de mudanzas de España, con delegaciones y almacenes en todo el territorio nacional.

es_ESEspañol