Mudarse A Madrid: 8 Razones Por Las Que Trasladarse A Madrid

, , ,
Mudarse a Madrid - Razones para mudarse

¿Por qué mudarse a Madrid? Te contamos en este artículo unas cuantas razones por las cuales mudarse a Madrid puede ser una buena idea:

«¡Vaya, vaya! Aquí no hay playa…» Ya lo decían Los Refrescos en su mítica canción y cierto es que si lo que vas buscando es mar, esta no es tu ciudad. Sin embargo, Madrid se ha convertido en una de las capitales de Europa más atractivas para el turismo y la opción elegida por muchos que buscan vivir en una nueva ciudad. Estas son algunas de las razones que pueden ayudar a decidirte a mudarte a Madrid.

Es la capital de España y una de las ciudades más pobladas de Europa

Por detrás de Londres, París y Berlín: Esto permite estar en continuo contacto con gente de todas las ciudades de España y de muchas del mundo. Madrid es una ciudad cosmopolita abierta a muchas culturas diferentes.

Mayores posibilidades de empleo

Es la ciudad de España que mayores ofertas de empleo ofrece debido a su densa población y a la cantidad de productos y servicios que ésta demanda.

Esta capital  ofrece gran variedad de empleo. Así que si estás buscando nuevos retos profesionales, Madrid es una buena opción para indagar. Alberga multitud de sedes de las empresas más importantes de España y Europa y están representadas las más grandes multinacionales. Igualmente, el sector turístico tiene aquí una oferta amplísima, pues la variedad de alternativas de ocio es enorme.

La oferta cultural y de ocio en Madrid es interminable

Hasta el punto de que se la ha comparado con Nueva York y apodado de la misma manera cómo “la ciudad que no duerme”. Está repleta de cines, museos y teatros con una rica y variada programación cultural. Además se convierte en escenario de festivales de todo tipo durante el año. Si lo que te gusta es salir de marcha, sin duda estás en el mejor lugar ya que Madrid ofrece fiesta de lunes a domingo.

Qué lugares culturales visitar si me mudo a Madrid

¿Te gusta el arte y la cultura? Aquí podrás hallar los museos más importantes de España como puede ser el Thyssen, el Reina Sofía, el archiconocido Museo del Prado o incluso, podrás observar de cerca las figuras más importante a nivel nacional e internacional en el Museo de Cera. Pero no sólo eso, conserva una gran diversidad de cultura arquitectónica; como cantaba Ana Belén “Miralá miralá la Puerta de Alcalá o la Puerta de Toledo.

Ocio en Madrid si decides mudarte a la capital

Madrid posee una gran variedad de ocio. Para los más glotones, podrás ir a la Plaza Mayor a comerte el típico bocata de calamares, como conseguirás disfrutar de los mejores conciertos en el Barclaycard Center de Madrid. Si lo que te gusta es la noche, hay gran variedad de pubs y discotecas en los que podrás bailar sin parar, por ejemplo, rememorando la Movida Madrileña en el barrio de Malasaña.

Las Tapas De Madrid

Es una de las mejores ciudades para el cañeo y tapeo ya que en la mayoría de los bares te ofrecen una tapa gratis con tu cerveza. Es toda una tradición madrileña sentarse en una terracita al sol disfrutando de una caña y una tapa.

Clima cálido

Es cierto que el clima de Madrid es un tanto extremo con altas temperaturas en verano y frías en invierno pero si comparamos la ciudad con otras de Europa los inviernos son cortos y no muy fríos. En Madrid apenas llueve y el sol está presente casi todos los días del año.

Posee un clima mediterráneo continental. Los inviernos son fríos, con algunas heladas  en los meses de diciembre y enero,  y los veranos calurosos, aunque es un calor bastante llevadero. A los que no les guste la lluvia, están de suerte, normalmente las precipitaciones suelen ser escasas.

La gente es muy acogedora

Los madrileños están acostumbrados a ver su ciudad llena de extranjeros y les gusta porque se sienten orgullosos del lugar dónde nacieron. En general son gente abierta y amable.

La sierra de Madrid

Se sitúa en un enclave maravilloso y constituye un paraíso para escapar el bullicio de la ciudad tanto en verano cómo en invierno. Escalar, esquiar, hacer senderismo, deportes multi-aventura, bañarse en las piscinas naturales ,pasar un relajado día de picnic son algunas de las actividades que puedes realizar.

Amplio horario comercial

Dónde siempre puedes comprar de todo. Los centros comerciales abren todos los días de 10:00 a 22:00, la mayoría de los restaurantes no cierra la cocina con lo que te permiten comer a cualquier hora del día y si la cierran el horario es muy amplio.

Fantástica red de transporte público

Madrid es una ciudad grande muy bien comunicada con numerosas líneas de metro con un amplio horario, trenes de cercanías, autobuses diurnos y nocturnos a un precio muy económico comparado con  el resto de ciudades europeas.

No te preocupes por el coche, o por si no posees carnet de conducir. Esta cuidad goza de una fantástica red de transporte publico, y muy buenas comunicaciones. No es casualidad aquellos de que: ¡el Metro de Madrid , vuela!

parque del retiro madrid

parque del retiro madrid

¡Aún hay más!

  1. Es un lugar muy reconocido para estudiar. Madrid cuenta con algunas de las mejores universidad de Europa como la Universidad Complutense de Madrid , La Autónoma o la Universidad Rey Juan Carlos.
  2. Y no te preocupes por la tranquilidad y el relax, porque a las afueras de la capital está la sierra, más concretamente donde nace el famoso Río Manzanares. Incluso, para los amantes de los deportes de nieve, en los meses de invierno podrás disfrutar de varias pistas de esquí. Y hablando de deportes Madrid es una ciudad deportiva, en ella se encuentran algunos de los estadios más importantes del mundo como el Santiago  Bernabeu.
  3. Madrid alberga algunas de las calles comerciales mas famosas de España: La Gran Vía o la calle Serrano, son sin duda paraísos para los amantes de la moda donde topar con las últimas tendencias y marcas de lujo.

Conclusión

Como ves, no son pocas las razones por las que mudarse a Madrid puede ser una buena idea y aún podríamos darte algunas más, pero si finalmente decides mudarte a Madrid, tú mismo las descubrirás.

Mudarse a Madrid puede ser una gran idea. “De Madrid al cielo”, hemos escuchado muchas veces a lo largo de nuestra vida. Sabio Benavente, que ya nos quiso asentar “de la cuna a Madrid y de Madrid al cielo”. Lo que no sabía es que antes de pasar al cielo, nos toca andar, corretear, saltar, reír y llorar por las calles de la capital.

Si finalmente decides mudarte a Madrid, no lo pienses más, coge tu maleta y no te preocupes por tu mudanza, MUDANZAS MADRID GIL STAUFFER se encarga de todo.

🔗 En los siguientes artículos podrás encontrar más información sobre la capital de España:

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *