¿Cuánto cuesta una mudanza en Madrid? Información y precios

Cuanto cuesta una mudanza en Madrid - Mudanza Gil Stauffer

Precios mudanzas Madrid: Te orientamos

¿Tienes que hacer una mudanza y quieres saber cuánto puede costar? Sencillo, aquí te ofrecemos las pautas más importantes

Lo primero que hay que saber es:

  • Cada mudanza es distinta:

Indudablemente, cada hogar tiene unas características diferentes en cuanto a volumen, tipo de enseres y accesos. Esto influye en el precio de cada mudanza.

  • Es muy importante la gestión del tiempo:

Cuanto antes empieces a gestionar tu mudanza, mejor se podrán definir todos los aspectos y con mayor precisión, evitando posibles incidencias en la ejecución.

  • Una mudanza es un traslado del contenido de un hogar de un lugar a otro:

Por eso, porque vamos a mover las pertenencias de toda una vida, es recomendable utilizar una empresa de confianza reconocida para minimizar riesgos y gestionarla de manera eficaz.

¿Qué factores hay que contemplar para calcular el precio de una mudanza?

  • El factor más importante es el volumen de la mudanza que se expresa en m³. Es fundamental que este cálculo lo realice un técnico profesional para sea lo más aproximado posible y contemplará los enseres de todas las habitaciones, incluyendo altillos de armarios, trasteros, buhardillas y/o garajes que contengan material a trasladar, así como si existen muebles que requieran especial montaje y desmontaje o características especiales (pianos, cajas fuertes, muebles encolados de envergadura, etc.).
  • Los accesos de los domicilios de origen y destino: Si hay ascensores, montacargas, si se trata de calles con dificultades de estacionamiento para camiones, si existen rampas, si es necesario utilizar grúas elevadoras monta-muebles, si es necesario solicitar permisos de aparcamiento, etc.
  • La distancia entre ambos domicilios, pues no es lo mismo una mudanza local en Madrid, que entre poblaciones distantes, o interprovincial, insular o internacional, o bien, que conlleve un depósito en guardamuebles.
  • El tipo de embalaje, ya que no todas las empresas utilizan los mismos métodos para embalar. Existen cajas de cartón de diferentes tamaños, de madera hechas a medida para objetos determinados, papel burbuja, papel manila, papel resma, mantas de tela convencionales, separadores de cartón, cajas de plástico, etc. Y, en función de los enseres a trasladar y del tipo de mudanza, habrá que utilizar materiales diferentes para proteger debidamente cada objeto.
  • El personal y recursos técnicos necesarios para llevar a cabo la mudanza en las condiciones y el tiempo requerido, que en función de todo lo anterior, será asignado a cada servicio concreto.
  • El seguro que se ofrece, pues no todas las opciones son iguales, ni tienen la misma cobertura.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante preguntar a los especialistas sobre cualquier duda que nos pueda surgir antes de proceder al traslado, pues tal como hemos comentado, cada casa es diferente y siempre pueden surgir situaciones peculiares de cada mudanza.

Entonces ¿Cuál es el precio de una mudanza en Madrid?

El precio de una mudanza siempre parece caro, pero cualquiera que haya hecho una mudanza por sus propios medios, sabrá que no es así, pues es un trabajo físico considerable y, si no se organiza bien, puede resultar agotador. Por eso, es preferible contratar una empresa de mudanzas que cuente con la experiencia y los medios adecuados. Algunos clientes, con el fin de abaratar el presupuesto plantean realizar el embalaje o parte de él previamente, de manera que sólo contratan el transporte de los muebles y las cajas ya embaladas. Esto deberá constar en el presupuesto que se emita previamente, así como la exoneración de responsabilidad por el contenido de esas cajas no embaladas por la empresa de mudanzas.

Pero centrándonos en una mudanza en Madrid, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una gran ciudad que, además tiene muchas calles de diferente amplitud y características, con accesos a veces estrechos o con dificultades para aparcar camiones cerca del domicilio y, en muchas ocasiones, hay que pedir permisos oficiales. Todo esto se contemplará también en el presupuesto que se emita para mudanzas en Madrid o con domicilio de origen en Madrid.

Gil Stauffer es una empresa de mudanzas que nació en 1905 cuando se inauguró un pequeño guardamuebles en el centro de Madrid. La experiencia de más de un siglo la convierten en la empresa de mudanzas de más prestigio y más recomendada por los usuarios y, aunque tiene fama de ofrecer precios elevados, no es una fama justificada, pues sus precios son precios de mercado justos y que se ofrecen con toda honestidad. Tras estas afirmaciones, podemos decir que existen unos baremos aproximados para mudanzas en Madrid que podemos mencionar a continuación:

  • Una mudanza de un apartamento de 90 m² s 50 m² podría costar entre 450 a 800 euros.
  • Una mudanza de un piso de 120 m² podría tener un precio de entre 600 y 1.200 euros.

Pero, en todos los casos siempre hay que tener en cuenta los factores ya mencionados que influyen en el precio, especialmente el cubicaje, pues todos esos aspectos podrían hacer variar los precio finales. Se trata de cálculos siempre orientativos, ya que una empresa seria siempre verá el material a trasladar antes de efectuar la oferta concreta para cada mudanza y reflejará en el presupuesto oficial todos los detalles.

Por tanto, si quieres saber cuánto cuesta una mudanza en Madrid porque necesitas hacer tu propia mudanza, no dudes en contactar con Gil Stauffer para solicitar tu presupuesto. Es gratis, no adquieres ningún compromiso y te ofreceremos el mejor precio posible para tus necesidades. Desde siempre nuestra actitud es la de ayudar al cliente y ofrecer el mejor servicio en las mudanzas, ya sean locales, nacionales, insulares o internacionales y/o con servicio de guardamuebles.

Cuánto cuesta una mudanza en Madrid- Mudanzas Gil Stauffer Madrid


Mudanzas en Madrid ¿Dónde trabajamos?

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 6 millones y medio de habitantes. Es una comunidad autónoma que está situada en el centro de España y limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila y Segovia. La ciudad de Madrid es la capital de España y ocupa el puesto número 5 en el ranking de capitales europeas respecto al número de habitantes, pues cuenta con más de 3 millones y en su área metropolitana residen cerca de 7 millones.

La capital es el centro neurálgico del país, tanto a nivel político como económico y la oferta de cultural y de ocio es interminable. Por eso es un lugar ideal para residir y, por esta razón, hay miles de mudanzas al año.

Gil Stauffer realiza mudanzas en todas las provincias aledañas mencionadas y, además de la ciudad de Madrid, en los siguientes municipios:

ACEBEDA (LA)
AJALVIR
ALAMEDA DEL VALLE
ÁLAMO (EL)
ALCALÁ DE HENARES
ALCOBENDAS
ALCORCÓN
ALDEA DEL FRESNO
ALGETE
ALPEDRETE
AMBITE
ANCHUELO
ARANJUEZ
ARGANDA DEL REY
ARROYOMOLINOS
ATAZAR (EL)
BATRES
BECERRIL DE LA SIERRA
BELMONTE DE TAJO
BERRUECO (EL)
BERZOSA DEL LOZOYA
BOADILLA DEL MONTE
BOALO (EL)
BRAOJOS
BREA DE TAJO
BRUNETE
BUITRAGO DEL LOZOYA
BUSTARVIEJO
CABANILLAS DE LA SIERRA
CABRERA (LA)
CADALSO DE LOS VIDRIOS
CAMARMA DE ESTERUELAS
CAMPO REAL
CANENCIA
CARABAÑA
CASARRUBUELOS
CENICIENTOS
CERCEDILLA
CERVERA DE BUITRAGO
CHAPINERÍA
CHINCHÓN
CIEMPOZUELOS
COBEÑA
COLLADO MEDIANO
COLLADO VILLALBA
COLMENAR DE OREJA
COLMENAR DEL ARROYO
COLMENAR VIEJO
COLMENAREJO
CORPA
COSLADA
CUBAS DE LA SAGRA
DAGANZO DE ARRIBA
ESCORIAL (EL)
ESTREMERA
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
FRESNO DE TOROTE
FUENLABRADA
FUENTE EL SAZ DE JARAMA
FUENTIDUEÑA DE TAJO
GALAPAGAR
GARGANTA DE LOS MONTES
GARGANTILLA DEL LOZOYA Y PINILLA DE BUITRAGO
GASCONES
GETAFE
GRIÑÓN
GUADALIX DE LA SIERRA
GUADARRAMA
HIRUELA (LA)
HORCAJO DE LA SIERRA-AOSLOS
HORCAJUELO DE LA SIERRA
HOYO DE MANZANARES
HUMANES DE MADRID
LEGANÉS
LOECHES
LOZOYA
LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS
MADARCOS
MADRID
MAJADAHONDA
MANZANARES EL REAL
MECO
MEJORADA DEL CAMPO
MIRAFLORES DE LA SIERRA
MOLAR (EL)
MOLINOS (LOS)
MONTEJO DE LA SIERRA
MORALEJA DE ENMEDIO
MORALZARZAL
MORATA DE TAJUÑA
MÓSTOLES
NAVACERRADA
NAVALAFUENTE
NAVALAGAMELLA
NAVALCARNERO
NAVARREDONDA Y SAN MAMÉS
NAVAS DEL REY
NUEVO BAZTÁN
OLMEDA DE LAS FUENTES
ORUSCO DE TAJUÑA
PARACUELLOS DE JARAMA
PARLA
PATONES
PEDREZUELA
PELAYOS DE LA PRESA
PERALES DE TAJUÑA
PEZUELA DE LAS TORRES
PINILLA DEL VALLE
PINTO
PIÑUÉCAR-GANDULLAS
POZUELO DE ALARCÓN
POZUELO DEL REY
PRÁDENA DEL RINCÓN
PUEBLA DE LA SIERRA
PUENTES VIEJAS
QUIJORNA
RASCAFRÍA
REDUEÑA
RIBATEJADA
RIVAS-VACIAMADRID
ROBLEDILLO DE LA JARA
ROBLEDO DE CHAVELA
ROBREGORDO
ROZAS DE MADRID (LAS)
ROZAS DE PUERTO REAL
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
SAN FERNANDO DE HENARES
SAN LORENZO DEL ESCORIAL
SAN MARTÍN DE LA VEGA
SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA
SANTORCAZ
SANTOS DE LA HUMOSA (LOS)
SERNA DEL MONTE (LA)
SERRANILLOS DEL VALLE
SEVILLA LA NUEVA
SOMOSIERRA
SOTO DEL REAL
TALAMANCA DE JARAMA
TIELMES
TITULCIA
TORREJÓN DE ARDOZ
TORREJÓN DE LA CALZADA
TORREJÓN DE VELASCO
TORRELAGUNA
TORRELODONES
TORREMOCHA DE JARAMA
TORRES DE LA ALAMEDA
TRES CANTOS
VALDARACETE
VALDEAVERO
VALDELAGUNA
VALDEMANCO
VALDEMAQUEDA
VALDEMORILLO
VALDEMORO
VALDEOLMOS-ALALPARDO
VALDEPIÉLAGOS
VALDETORRES DE JARAMA
VALDILECHA
VALVERDE DE ALCALÁ
VELILLA DE SAN ANTONIO
VELLÓN (EL)
VENTURADA
VILLA DEL PRADO
VILLACONEJOS
VILLALBILLA
VILLAMANRIQUE DE TAJO
VILLAMANTA
VILLAMANTILLA
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLANUEVA DE PERALES
VILLANUEVA DEL PARDILLO
VILLAR DEL OLMO
VILLAREJO DE SALVANÉS
VILLAVICIOSA DE ODÓN
VILLAVIEJA DEL LOZOYA
ZARZALEJO